Accidente de tractomula en Pradomar
Accidente de tractomula en Pradomar
Foto
Zona Cero

Share:

“Cuando sentimos fue el mamonazo”: relato de testigo de accidente en Puerto Colombia

En el sector de Pradomar coinciden en que la tragedia pudo haber sido mayor.

Por una falla mecánica, el conductor de la tractomula que  se accidentó este lunes en la llamada loma de Pradomar, perdió el control del pesado camión y fue a estrellarse al centro hotelero.

El saldo es de tres personas muertas y tres más heridas. Los fallecidos fueron el conductor del pesado vehículo y  los empleados del hotel José Tomás Villegas Sequera, natural de Venezuela, y Luis David Castro Sarmiento.

Saúl Leiva, Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, dijo a Zona Cero que el tractocamión “venía descendiendo en el sentido Barranquilla-Puerto Colombia, bajando por la pendiente conocida como la loma de Pradomar, que es bastante pronunciada”.

Sostuvo el funcionario que “según las primeras hipótesis de las autoridades competentes, el accidente pudo ser por una falla en los frenos".

Julio César Pérez, un testigo de los hechos contó a Zona Cero, lo impresionante de la colisión y ver cómo descendía a toda velocidad por la pendiente.

"Vimos la mula cuando se metió. Sin frenos y salió atropellando las palmeras y el hombre tratando de esquivar para que no hiciera tanto daño", dijo.

Trabajadores del área de servicios generales del hotel, fueron sorprendidos por el fuerte impacto.

Accidente de tractomula en Pradomar

Julio César Pérez señaló que "cuando se sintió fue el mamonazo”. A los trabajadores del hotel “no les dio tiempo de correr y la tractomula se metió".

"Eso fue un golpe muy grande, se oyó como la explosión de un cilindro. Eso se oyó hasta en el mar. El mamonazo fue muy fuerte", señaló.

En efecto, el conductor evadió primero un aviso del hotel, pitaba para alertar a las personas que estaban en el sector, y raudo pasó entre una señal de tránsito y una palmera. Luego chocó contra la verja de concreto y siguió de largo hasta chocar con el furgón KIA.

La tragedia pudo haber sido mayor porque ya en el hotel varias personas, la mayoría empleados, que “alcanzaron a esquivar a la mula”.

Accidente de tractomula en Pradomar